lunes, 9 de marzo de 2009

Agripina Nahuelcheo, en Jacobacci: "Casas de Justicia"

El viernes 6 de marzo se inauguraron las instalaciones donde funcionará la Casa de Justicia de Jacobacci, dependiente del Poder Judicial de Río Negro....
Se trata de la quinta Casa que el Poder Judicial habilita dentro del programa Casa de Justicia. Las restantes funcionan en El Bolsón, Sierra Grande, Catriel y Río Colorado.

Las Casas de Justicia son centros "multipuertas", que funcionan en localidades alejadas de los principales centros judiciales, con el propósito de mejorar el acceso de la justicia. Son Centros de Atención al Ciudadano para información y orientación, y proveen de distintos métodos de resolución pacífica de conflictos, como por ejemplo la mediación. El ciudadano que acude a la Casa de Justicia es orientado acerca de los diversos modos con que cuenta para tramitar su problema o conflicto.

La Casa de Justicia trabaja coordinadamente con el Juez de Paz local y el Defensor General. Asimismo ofrece al vecino distintos métodos alternativos de resolución de conflictos, como la mediación, arbitraje, facilitación, etc. Del mismo modo, deriva la situación a los distintos organismos locales que conforman la Red de Recursos Públicos, según se trate la problemática, y realiza el seguimiento.

La inauguración del día viernes da inicio a un proceso, que incluirá consultas con la población y las instituciones locales, del cual surgirá el diseño definitivo. Junto con las necesidades de toda la población, se atenderán las problemáticas de las comunidades originarias y otras que se presenten (por ejemplo del medio ambiente, de género, etc).

1 comentario:

victor Rocco dijo...

Hola, soy chileno, poeta y dramaturgo y en mi ciudad tengo una campaña contra el maltrato a la mujer y el femicidio, en octubre presentare una obra que se llama " efecto domino cuando el amor mata" que habla en forma cruda sobre el maltrato inta familiar, me gustaria tener contacto permanente con ustedes, no no papare hasta frenar en chile el maltrato a la mujer bella creación de Dios, les dejo un poema de regalo, me pueden escribir a vikktor28@hotmail.com mi nombre artistico es victor Rocco, chaoo.

Mujer aun

Tantas semanas sin desangrar mi lanza,
tantas letras que arden por no ser piel,
mis manos guardan caricias mansas,
mis dedos anhelan ser remolino en tu espalda
arrancarte sonidos, chillidos, cientos de palabras,
Mujer, aún eres nube y fuego, Sangre y braza,
no prives a mi boca beber de tu sabia,
he observado como a mis labios amansas
en el rubor de tu mejilla cuando mi beso danza.
Desviste los prejuicios que a tu carne envaina,
libera tu blusa, tus deseos y tu falda,
si en tus pechos pudiera escribir palabras
formarían un orgasmo sin respiros ni pausas.
Atrévete a soñar que la vida avanza,
que no nos pille la noche sin que nuestros cuerpos
sean antorchas ni siluetas, tan sólo manchas.
Mujer, aún vives, tienes derecho de ser deseada.

Autor: Victor Rocco