sábado, 7 de marzo de 2009

8 de Marzo, dia Internacional de la Mujer

8 de Marzo, Día de la Mujer
Las nuevas formas del machismo

Tanto el machismo como el feminismo, son extremos, y nunca los extremos son ideales. Debido a la existencia de uno, aparece el otro en la búsqueda del equilibrio, el ying y el yang.

Con esto voy a que si bien en la lucha sobre la igualdad de géneros y sobre la igualdad de distintos tópicos, estratos; ha tenido muchísimos avances en los últimos 50 años, como en todo, la lucha va teniendo su propia evolución, y el machismo tiene otra vez un avance, y será cuestión de las feministas darse cuenta de esto y continuar la lucha.

¿Donde se ve el avance del machismo?
La lucha paso del terreno físico, al intelectual. Se le hace creer a la mujer que esta nueva forma de vida es la correcta, y ella esta convencida de que así es. Como ejemplos tenemos, en vez de “estar de novios” pasamos al “salir”, en vez de “casarse”, “juntarse”.

Y la mujer esta convencida de que tiene que ser así, y es ahí donde el macho ganó una batalla más.
Veamos, el primer punto, “salimos”, las responsabilidades para esa “pareja” son menores, dicen que se dan mas libertades para conocerse en el trascurso del tiempo y después ponerse de novios. En ese transcurso pasa que el hombre sale con ella, sale solo, sale con sus amigos, y sale de levante, pero un levante blanqueado, sin que su compañera pueda quejarse, y se dice que la mujer tiene el mismo derecho de hacer lo mismo, pero si en ese tiempo la mujer sale con otro, ya no es tomada en serio, puede no llegar a formalizar una pareja ya que se considera continuar el camino mas cómodo, con menores responsabilidades.

Juntarse
Se dejo de hacer un acto cívico importantísimo como el casamiento, una institución que otorga automaticamente proteccion y derechos a los convivientes y los hijos. ¿Y que le pasa a la mayoría de las mujeres juntadas que se separan?
Tienen que ir a un abogado, buscar testigos para las propiedades que se hicieron, por el auto que compraron y pagar los honorarios del Abogado, el alquiler de la casa, y todos los demás deberes y obligaciones.
En este caso como el anterior la ganancia siempre es del hombre, a lo sumo es un empate, pero JAMAS, gana la mujer. Otra batalla mas conquistada por el macho.

Y ahora pasemos al amor, mejor dicho al sexo. El hombre pide, y la mujer otorga, en muchos casos a la mujer le gusta y en esos casos esta perfecto, pero en muchos otros la mujer otorga para complacerlo a el, pese al disgusto de ella. Es común en charla de mujeres jóvenes admitir que tienen prácticas sexuales que no les satisfacen, solo por "que el hombre se los pide"

Mujeres: Sepan defender sus derechos, en las relaciones de pareja, en el sexo consentido, en la valoracion de cada una.
Fabian Zunini
Bahia Blanca

No hay comentarios.: