Se trata de la quinta Casa que el Poder Judicial habilita dentro del programa Casa de Justicia. Las restantes funcionan en El Bolsón, Sierra Grande, Catriel y Río Colorado.
Las Casas de Justicia son centros "multipuertas", que funcionan en localidades alejadas de los principales centros judiciales, con el propósito de mejorar el acceso de la justicia. Son Centros de Atención al Ciudadano para información y orientación, y proveen de distintos métodos de resolución pacífica de conflictos, como por ejemplo la mediación. El ciudadano que acude a la Casa de Justicia es orientado acerca de los diversos modos con que cuenta para tramitar su problema o conflicto.
La Casa de Justicia trabaja coordinadamente con el Juez de Paz local y el Defensor General. Asimismo ofrece al vecino distintos métodos alternativos de resolución de conflictos, como la mediación, arbitraje, facilitación, etc. Del mismo modo, deriva la situación a los distintos organismos locales que conforman la Red de Recursos Públicos, según se trate la problemática, y realiza el seguimiento.
La inauguración del día viernes da inicio a un proceso, que incluirá consultas con la población y las instituciones locales, del cual surgirá el diseño definitivo. Junto con las necesidades de toda la población, se atenderán las problemáticas de las comunidades originarias y otras que se presenten (por ejemplo del medio ambiente, de género, etc).