viernes, 12 de septiembre de 2008

Tema de Debate: aplicar la castración química a violadores



La violación es un delito de altísima reincidencia: mayor al 70%.-
En los casos de aplicación de medroxiprogesterona se vio notoria disminución de reincidencia.(6%)

Los proyectos de castración química pretenden responder "... a la legítima demanda de la población para que haya mayor severidad contra el violador, aplicándose, cuando resulte reincidente, medidas que limiten su apetito sexual"
El antecedente de esta propuesta se remonta a la Ley AB3339, vigente en el estado de California, EE.UU., desde el 23 de febrero de 1996, norma que introdujo por primera vez en ese país la denominada 'chemical castration' como requisito obligatorio para aquellos condenados por violación de menores de 13 años que desean obtener la libertad condicional (en el caso de los condenados por primera vez, el sometimiento al tratamiento es voluntario).
Se denomina castración química a la aplicación de un progestágeno llamado acetato de medroxyprogesterona, sustancia que favorece el desarrollo de la progesterona, la hormona que aporta las características femeninas de una persona. La administración de progestágenos a varones trae como consecuencia la disminución de la testosterona, hormona que aporta los elementos de masculinidad, cuya reducción disminuye el impulso sexual.
A raíz de que estados como Florida, Montana y Texas han seguido el ejemplo de California, se ha abierto un debate entre quienes critican esta medida por considerar que es ineficaz y atenta contra principios básicos de humanidad, y quienes defienden su vigencia sosteniendo que sí reduce la reincidencia en violaciones de menores.
la droga, cuyo nombre comercial es Depo Provera, un conocido anticonceptivo inyectable,
De otro lado, su eficacia está en entredicho. Reconocidos médicos especialistas como el doctor Fred Berlin, del John Hopkins Hospital, señalan que esta sustancia solo funciona en algunos casos y que además requiere ir acompañada por psicoterapia y monitoreo del paciente.
Para mayor abundamiento, no se ha probado que tratándose de violadores afectados por psicopatías --que son numerosos entre los que agreden sexualmente y causan la muerte de menores de edad-- esta sustancia tenga algún efecto neutralizador, pues el impulso de hacer daño y matar no necesariamente surge de la libido.
En el Perú la aplicación de esta pena resulta innecesaria, pues en el Perú la violación de menores es castigada con cadena perpetua, y en caso de ser aplicable algún mecanismo de liberación, el artículo 178 de la Ley 27693, impone tratamiento terapéutico e informes médicos y sociológicos favorables como condición obligatoria previa a la excarcelación.
Para eliminar el peligro que implican estos delincuentes y castigarlos severamente, en el Perú, basta con hacer cumplir la ley.

En Estados Unidos el tratamiento de elección es el acetato de medroxiprogesterona, mientras que en Europa se utiliza el acetato de ciproterona. La pauta típica en un hombre con parafilia moderada a grave consiste en administrar medroxiprogesterona en dosis de 200 mg 2-3 veces/sem durante 2 sem, para seguir luego con 200 mg 1-2 veces/sem durante 4 sem y, finalmente, 200 mg/2-4 sem. Hay que hacer controles de testosterona plasmática para mantener los niveles en el rango femenino normal. El tratamiento suele ser prolongado, ya que el patrón de excitación sexual desviada acostumbra a reaparecer poco después de que los niveles de testosterona plasmática vuelven a los valores habituales. Además de los antiandrógenos, puede ser útil añadir inhibidores de la recaptación selectiva de serotonina (p. ej., fluoxetina en dosis alta: de 60 a 80 mg/d o fluvoxamina, de 200 a 300 mg/d). En cualquier caso, los fármacos son más eficaces cuando están incluidos en un programa de tratamiento pluridisciplinar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]