domingo, 14 de diciembre de 2008

Juana Azurduy en Coronel Dorrego
En el vecino Distrito de Coronel Dorrego, se realizará el día viernes 19 de diciembre del corriente el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de Derechos de Género, de la Presidencia de la Nación, "Juana Azurduy".

El evento se inicia a las 18.30 hs, en la Casa de la Cultura, sita en Av. Fuertes y Santa Gada. La entrada es libre y gratuita, y se otorgarán certificados de participación.


La jornada está organizada por el Equipo Sudoeste de BA del Programa junto a Laura Calvo, Sofía Balbi y Susy Mena, como referentes de la localidad.

La motivación para instalar los contenidos del Programa en Dorrego parten de los hechos de violencia sexual y femicidios que azotaron el distrito en los últimos tiempos, por lo cual se profundizarán los contenidos sobre violación y las características médico-legales de los violadores entre otros.

El Equipo Regional Sudoeste del Programa Juana Azurduy que viaja a Dorrego para iniciar el trabajo con los locales estará integrado por la Dra. Violeta Torres, la Trabajadora Social Betty Rodríguez y la enfermera Miriam Romero entre otros.

Laura Calvo, explica los motivos de lanzar el Juana en Dorrego