lunes, 21 de julio de 2008

La Juana en los Medios


Nota en La Brújula, sobre la propuesta de la Diputada Checha Merchán.-

PROYECTO DE LEY DE LA DIPUTADA NACIONAL CECILIA MERCHAN

La diputada Nacional Cecilia Merchán, presenta proyecto de Ley para cambiar la cara de Roca de los billetes de $100 por el de Juana Azurduy. Violeta Torres, explica el tema en "La Red"

domingo, 6 de julio de 2008

Juana en el Jardín 911 de Villa Rosario


Se realizó el día viernes 4 de julio, a partir de las 11 hs, un encuentro con madres del Jardín.



La maestra de la sala de 3 años, Señorita Hilda, del Jardín 911, ubicado en la calle Saavedra esquina Venezuela de Bahia Blanca, organizó un encuentro entre el equipo del Programa y las madres de los chiquitos, para abordar temas de promoción de la salud para niños y niñas y para sus progenitoras.



Se notó mucha necesidad de preguntar, de evacuar dudas sobre prevención de accidentes domésticos, calendarios de vacunación y pautas de nutrición.

Las Juanas fueron muy bien recibidas por la Directora y el Gabinete psico-pedagógico de la institución, quienes se mostraron entusiasmadas en proseguir los encuentros, ya que ellas, como trabajadoras en permanente contacto con las mujeres del barrio saben de las carencias que padecen aquellos sin obra social para acceder a cuidados preventivos, a tiempo real en el consultorio de la sala, a que sea fácil y placentero cuidarse y cuidar a la familia, y no un largo peregrinar por una cajita de medicamentos.



Miriam Romero y Violeta Torres, profesionales de la Salud del Programa, aprovecharon la oportunidad del encuentro, para hacer una introducción de la HISTORIA DE LAS MUJERES, repasando aquellos nombres que no nos enseñan en la escuela, y aquellas acciones y valores que creemos hay que rescatar para la educación de nuestros niños y niñas y toda la sociedad.

"Se acerca el 12 de Julio, y la mejor manera de celebrar es seguir contando la historia de Juana, desde su nacimiento como hermana indoamericana, su decisión de ocupar el espacio público viviendo todo a la par de su familia entera, el desinterés económico que primó en los Padilla-Azurduy; y reclamar cada vez con más fuerza, que así son los modelos que queremos para nuestra sociedad y nuestros hijos."











Cintia en "La Red" FM 101.9, Las pruebas de la violencia